Al día

Usa gel antibacterial antes y después de utilizar cajeros automáticos

A pesar de que los bancos han implementado medidas para evitar contagios del Covid-19, como atender solamente a 10 clientes de manera simultánea al interior de sucursales, en espacios reducidos como los cajeros automáticos no hay medidas de higiene para prevenir la propagación del virus.

En algunos cajeros automáticos es evidente la falta de limpieza por parte de los usuarios.

Algunos de ellos consideraron que es necesario instalar dispensadores de gel antibacterial en estos lugares que son tan concurridos, reducidos y que están disponibles las 24 horas del día.

El detalle es que a estas alturas el gel antibacterial ya está escaso. Pero así como están haciendo esto de dejar pasar de 10 en 10 personas, creo que también es necesario que apliquen alguna medida en los cajeros, donde las personas dejamos muchas bacterias en las pantallas o en los teclados”, opinó Juan Francisco Gaytán.

En dos cajeros automáticos de la sucursal de Banco del Bajío, ubicada sobre el bulevar Hermanos Aldama, en la colonia San Miguel, se pudo apreciar cómo algunos usuarios tiran basura afuera del bote que se encuentra dentro del reducido lugar.

Sin embargo, otras personas comentaron que es responsabilidad de cada usuario el mantener la limpieza de sus manos después de usar el cajero automático.

Por eso se están anunciando las medidas de limpieza que debemos de tener, en este caso es imposible que el personal de limpieza esté día y noche desinfectando el cajero y, en mi opinión, eso ya nos corresponde a cada quien”, dijo Guadalupe Guerrero.

Desde la semana pasada, las instituciones bancarias se sumaron al plan de contingencia sanitaria para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19.

En primer lugar, hicieron un llamado a los usuarios a utilizar las sucursales únicamente para operaciones que no puedan realizarse de manera digital.

Piden evitar el contacto físico y mantener una distancia de dos metros entre personas. No obstante, esta medida es difícil de respetarse en espacios reducidos como los cajeros automáticos, donde en una sola sucursal hay dos o más cajeros.

Por último, se recomienda el uso del gel antibacterial en todo momento, sobre todo antes y después de utilizar dinero o tocar algún dispositivo digital.

Fuente: https://www.am.com.mx/ y www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top