Al día

Transmisión de Covid19 en México ha sido más lenta que en otros países: López Gattel

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que al corte de este lunes el país, 15 mil 529 son casos confirmados de coronavirus y se han registrado mil 434 defunciones.

Señaló que la transmisión en México, a diferencia de otros países fue más lenta.

“Por lo que se tienen menos contagios, menos casos y sobre todo menos personas que requieren hospitalización, lo que es importante en la fase tres porque existe el riesgo de que se saturan los hospitales“, aseveró.

Dijo que se cuenta 618 unidades de coronavirus en todo el país, sin embargo, consideró que una vacuna podría tardar hasta tres años.

Realizó un balance de los casos confirmados en el país y de la capacidad hospitalaria.

Aunque se enfrenta la pandemia del Coronavirus, el paciente México se encuentra bien, aseguró Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

En la conferencia de prensa matutina durante la presentación del informe del “Pulso de la Salud”, uso términos médicos para referirse a las acciones gubernamentales para atender esta crisis sanitaria.

“El paciente, México está bien, su pulso está bien, no hay arritmias y esto está sustentado en un camino que llevamos tres meses en ello, estamos en la fase tres de esta lucha contra el coronavirus”, dijo.

Explicó que los especialistas informarán de las acciones para atender a las personas contagiadas por el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que la actuación de la población es ejemplo a nivel mundial, por lo que México está tomando la pandemia.

“El pueblo se autogobierna y se Autolimita asimismo, no hay que insistir mucho de que se tienen que cumplir las medidas, y mucho menos el autoritarismo, toques de queda y prohibiciones, por eso puse ayer en mi FaceBook, democracias sí, autoritarismo no, que es mucho pueblo el mexicano para poder enfrentar esta pandemia“, advirtió.

Alejandro Antonio Calderón Alipi, titular de la Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Instituto de Salud del Bienestar, explicó que a la fecha se han distribuido 13 millones de insumos médicos y material de protección Para el personal de salud que atienden a enfermos de Covid-19.

Detalló que se han adquirido 58 millones de piezas, “y depende cómo se comporte la pandemia o la enfermedad se adquiera más insumos“.

Dijo que el material adquirido se distribuye en el IMSS, ISSSTE, Pemex y a las 32 entidades federativas.

“Hay un puente aéreo México -China en donde se han adquirido pruebas diagnósticas y material de protección, en total son cinco aviones que han llegado, hoy llega el sexto vuelo”, aseveró.

Destacó el esfuerzo de la Guardia Nacional y de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para la distribución y llegue a todos los estados.

Fuente: Staff y www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top