Al día

Tormentas muy fuertes y granizadas en Chiapas

141_mapartor_21_mayo_2018_5b0310ab81f69

El pronóstico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes y granizadasen Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes con posible granizo en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

Rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles torbellinos para Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones mencionadas serán originadas por corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y el noreste de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada en el Mar Caribe y un canal de baja presión ubicada en la Península de Yucatán.

Una onda de calor propiciará temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 27 entidades de México. De 45 a 50 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leido

To Top