Al día

Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas

36642780_1861192490570622_2998671717104091136_n

*Tras recibir la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección, el gobernador electo reconoció la verdadera revolución pacífica en la que las y los chiapanecos demostraron su participación.

Tras recibir la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que de la mano del Presidente electo, Andrés Manuel Lóoez Obrador, Chiapas detonará su desarrollo y logrará el impulso que necesita, pues es un amigo y “paisano que tiene su corazón en Chiapas”.

Señaló, además que el 1 de julio de 2018 quedará marcado en la historia como el principio de la revolución de las conciencias que hizo posible el cambio de rumbo para el estado y el país.

“Ganó México y ganó Chiapas. Triunfó todo este gran movimiento del pueblo; vamos a trabajar democráticamente, con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, dijo ante miles de personas que se reunieron en el Foro Chiapas, donde estuvo acompañado por sus familiares, dirigentes de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena- PT, PES), así como senadores, diputados y presidentes municipales electos.

“Le juro al pueblo de Chiapas que el cambio se va a dar, pero un cambio de verdad porque vamos a erradicar la corrupción y la impunidad, vamos a lograr la transformación y el desarrollo”, dijo al tiempo de explicar que su gobierno será plural y que habrá cambios radicales, es decir desde la raíz.

Escandón Cadenas manifestó que se construirá una nueva relación con la Federación pues se trabajará de la mano con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que se establecerá la austeridad en el gobierno para que el presupuesto público se ejerza de manera transparente y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Lo más leido

To Top