Al día

Pavimentación de calles para rescatar espacios públicos en Tuxtla

rescate-de-espacios-publicos
  • El Gobernador recorrió espacios rehabilitados para prevención de la violencia y delincuencia en colonias de Tuxtla Gutiérrez
  • Con espacios deportivos, culturales y recreativos cerramos el paso a vicios y delincuencia: Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante un recorrido para constatar el rescate de diversos espacios públicos en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que además de seguir construyendo más canchas deportivas, parques y centros comunitarios, el próximo año se podrá invertir en pavimentación de calles a través del Programa Nacional para Prevenir el Delito.

Acompañado de Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el mandatario detalló que en el marco de esta estrategia nacional para prevenir la violencia y la delincuencia en las zonas urbanas, se ha logrado rescatar y devolver a la gente lugares que antes estaban abandonados, sucios y oscuros, y que representaban focos de delincuencia.

“Construimos y rehabilitamos más espacios deportivos en las colonias populares para fomentar los hábitos saludables de vida y cerrarle el paso a vicios como el alcoholismo, el tabaco y las drogas”, manifestó.

En este recorrido por las colonias tuxtlecas, Velasco Coello acudió, en un primer momento, a la colonia San José Terán donde visitó el Gimnasio de Box “Romeo Anaya”, mismo que fue renovado en su totalidad y ahora es uno de los principales centros integrales para la práctica de boxeo, destacando a nivel nacional por su personal altamente capacitado y el equipamiento con el que cuenta.

Asimismo, el Ejecutivo chiapaneco supervisó la operación del Programa de Atención a Madres Adolescentes que se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), a través del cual se les brinda asistencia legal, capacitación para el empleo y servicio de estancia infantil, con el objetivo de protegerlas y prevenir que sean víctimas de violencia.

Ante las personas beneficiadas, el Gobernador expresó que se continuará sumando esfuerzos, recursos y voluntades con la Federación para seguir implementando estas acciones que fortalecen el tejido social, además de rescatar otros espacios deportivos, de esparcimiento y culturales, que coadyuven en la reducción de la violencia.
Posteriormente, en las colonias Democrática y Las Granjas, Velasco Coello pudo constatar la inversión hecha en los espacios deportivos, recreativos y culturales, con un monto superior a los 4 millones de pesos.

En la colonia Democrática el mandatario inauguró la cancha de futbol profesional con empastado sintético del parque comunitario “Los Limones”, el cual cuenta también con juegos infantiles y un gimnasio al aire libre.

Mientras que en Las Granjas, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario, la biblioteca comunitaria y la cancha de futbol.

Finalmente, expresó que para su gobierno lo más importante es mantener a la capital y a toda la entidad tranquila y en paz, “ser un estado seguro para todos los que viven aquí y para todos los que nos visitan; la mejor manera de mantener la seguridad en Tuxtla Gutiérrez y en todo Chiapas es a través de actividades de prevención”.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo el Programa Nacional de Prevención del Delito ha incluido a la entidad con dos polígonos de intervención social en Tuxtla Gutiérrez y tres más en Tapachula.

El esfuerzo conjunto se ve reflejado en los más de 120 proyectos de prevención social y las 26 acciones de infraestructura que incluyen la instalación de luminarias con tecnología LED, rescate, rehabilitación, construcción y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitario, parques, canchas y espacios culturales y deportivos.

Lo más leido

To Top