Al día

Oposición reclama a AMLO: no bajaste precio de gasolina

Panistas contradijeron los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se atribuyó la baja en los precios de las gasolinas. Personajes como el senador Damián Zepeda y el secretario del CEN blanquiazul, Fernando Doval, lo retaron a eliminar el IEPS.

Mediante Twitter, Zepeda reclamó a AMLO su “capacidad de engañar” a la población y resaltó que la baja en los precios de las gasolinas no fue por decisión presidencial, sino porque cayeron los precios del petróleo.

Asimismo resaltó que por decisión propia, López Obrador mantuvo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): “De hecho la mantuviste cara por impuestos y sigues cobrando casi 40% en el precio. ¿Quieres ayudar? Quita los impuestos”, expresó.

En el mismo sentido se expresó Doval, quien resaltó que la decisión de eliminar el gravamen sí depende del mandatario: “Hay una decisión que sí depende del presidente, para bajar el precio de la gasolina: reducir el IEPS, tal y como AMLO propuso en su campaña”.

Asimismo, Fernando Doval acusó que el tabasqueño se ha negado “sistemáticamente” a eliminar el IEPS.

En tanto, el analista Eduardo Revilla expresó que si AMLO es capaz de reducir el precio de las gasolinas, también decida bajar el precio del dólar, que el viernes alcanzó el máximo histórico de 25 pesos: “Esto es completamente falso”.

Fuente: Staff y www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top