Al día

Naturaleza y aventura en Las Guacamayas

Las Guacamayas es uno de los centros ecoturísticos más atractivos de Chiapas, combina naturaleza, aventura y belleza de una forma inigualable.

Las Guacamayas es uno de los centros ecoturísticos más atractivos de Chiapas, combina naturaleza, aventura y belleza de una forma inigualable.

Enclavado en la Reserva Natural de la Biosfera “Montes Azules” en el municipio de Marqués de Comillas, en Las Guacamayas, podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza y observar en su hábitat natural estas fantásticas y coloridas aves que le dan el nombre.

Y es que este centro ecoturístico fue creado con la finalidad de preservar la especie de “La Guacamaya Roja”, acción que han realizado con éxito.

Está certificado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por contar con instalaciones amigables y sustentables con el medio ambiente. Además de que se realizan buenas prácticas basadas en los principios de turismo sostenible, contribuyendo activamente en la conservación del patrimonio natural y cultural del sitio en el que se ubica.

Para deleitar tus pupilas, además de observar la guacamaya roja, también podrás encontrar una gran cantidad de especies de mono, como el araña y aullador, ardillas, venados, tapir, ocelotes, armadillos e incluso algunas veces pumas.

En este centro ecoturístico hay una plataforma de observación de aves, andadores, venadiarios, recorridos por senderos naturales y en lanchas a través de árboles que miden más de 30 metros de altura de diferentes especies como caoba, ceiba, zopo, chicozapote, entre otras.

En tu recorrido encontrarás hermosas especies de orquídeas y bromeliáceas y también las llamadas plantas estranguladoras o matapalos

Las instalaciones son muy confortables, cuenta con 15 cabañas dobles y 4 triples, una cabaña tipo suite, 7 cabañas colectivas y un restaurante para 60 comensales donde podrás disfrutar la gastronomía típica de la región.

Si vives o viajas por Chiapas, date la oportunidad de conocer este lugar, te garantizamos que te encantará.

Para llegar, desde Palenque se encuentra a 253 km por la carretera federal No. 199 y después por la carretera Fronteriza del Sur, hasta llegar a Benemérito de las Américas; delante de este poblado se localiza el entronque Boca Lacantún de aquí se recorren 25 Km. pavimentados hasta Zamora Pico de Oro y posteriormente 13 Km. de terracería para arribar al centro turístico. El tiempo aproximado de recorrido es de cuatro horas.

Lo más leido

To Top