Al día

Miramar, la laguna más grande de Chiapas

Miramar, la laguna más grande de Chiapas

Esta vez recorreremos unos de los lugares más hermosos no sólo de Chiapas sino del país, se trata de la Laguna Miramar, enclavada en la Reserva de la Biosfera Montes Azules.
Se trata de un cuerpo natural de agua, el más grande de Chiapas y quizá el más hermoso. Sus tonos van desde el verde hasta el azul cobalto, mismos que cubren una superficie de más de 2 mil hectáreas y afortunadamente, gracias a un acuerdo entre los pueblos cercanos, aún está libre de construcciones en sus márgenes, de modo que está en estado virgen.
Para llegar debes partir de Ocosingo hacia Altamirano por una carretera pavimentada y a escasos 17 Km. se localiza un desvío de 150 Km. unos 40 kms es pavimentado, el resto es de terracería que lo llevará a la comunidad San Quintín y posteriormente a 3 kms se encuentra la localidad de Emiliano Zapata; a partir de aquí se seguirá por vereda a pie o a caballo un recorrido de 8 km para llegar a Laguna Miramar.
Estando ahí podras realizar diversas actividades como caminatas, ciclismo de montaña, recorridos en kayak o cayucos y obviamente practicar el excursionismo en donde podrás admirar en todo su esplendor la belleza de esta maravilla natural que Chiapas te ofrece.

Lo más leido

To Top