Al día

Metzabok, el azul de la Selva Lacandona

slider-metzabok01

Esta vez te invitamos a conocer un hermoso lugar enclavado en la Selva Lacandona, se trata de la Laguna de Metzabok localiza entre las montañas del oriente del estado de Chiapas, específicamente en el municipio de Ocosingo.

Fue en 1998 cuando se decretó como área natural de protección de flora y fauna con el fin de contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona.

Este hermoso rincón de Chiapas cuenta con una superficie de 3 mil 368 hectáreas en las que se aprecia un ecosistema de alta diversidad y fragilidad, cuenta con áreas de vegetación secundaria con diversos grados de desarrollo y una extraordinaria importancia ecológica por sus lagunas y biodiversidad entre la que se encuentran especies amenazadas o en peligro de extinción, como el hocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar.

En este lugar habita una de las tres comunidades originarias del grupo étnico Maya Lacandón, con usos y costumbres que aún preservan y se manifiestan en la vestimenta tradicional, lengua, manifestaciones en rituales, entre otras.

En el recorrido se puede apreciar enormes árboles de maderas preciosas como roble, cedro, caoba, chicozapote, hule, ceiba entre muchas otras.

Al caminar por sus senderos podrás encontrarte con fauna como la culebra ocotera, la nauyaca de río y la culebra cincuate; mamíferos como la ardilla voladora, jabalí, murciélagos, venado de campo, coyote, jaguar, mapache, ocelote, puerco espín, tamborcillo, tigrillo y venado cabrío; aves como el águila arpía, el tucán y la tucaneta, peces de río, anfibios y muchas otras especies más.

Para la comodidad de los visitantes este centro turístico cuenta con cabañas, campamentos con servicio de hospedaje y alimentación, área de camping y hamaqueros.

No dejes de visitar esta maravilla de la naturaleza que está aquí, en Chiapas.

Lo más leido

To Top