Al día

Médicos de IMSS y de cardiología viajaban en avión accidentado de Toluca

La mañana de este jueves parte de una ambulancia aérea se incendió y despistó en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Los doctores iban a trasladarse del Aeropuerto de Toluca a la ciudad de León para realizar una procuración de órganos.

A pesar de la emergencia, en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y las córneas de un donador de 23 años de edad.

Los cinco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres del Instituto Nacional de Cardiología que viajaban del Aeropuerto Internacional de Toluca, con destino a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en León, Guanajuato, se encuentran con buen estado de salud y ya fueron dados de alta.

El doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, informó que el personal de salud de ambas instituciones que fue atendido en el servicio de urgencias de esta unidad médica, se trasladaba en avión para realizar una procuración de órganos, cuando la aeronave en que viajaba tuvo un percance.

Señaló que los médicos del IMSS, que laboran en el Hospital General del CMN La Raza, y del Instituto Nacional de Cardiología fueron trasladados a esta unidad médica por ambulancia terrestre y descendieron por su propio pie para recibir la atención.

Indicó que, a pesar del percance, en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en el hospital de León.

Fuente: Excélsior

Lo más leido

To Top