Al día

Liberan orden de aprehensión contra esposa de dirigente del PT

29796cf35134a43240ffb1b83bc1528e-651x330

Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión en contra de María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con la investigación que inició en el 2010, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) señala a Rodríguez Martínez como “autora intelectual” de una red de lavado de dinero en la que algunos de sus participantes operan como prestanombres.

Según las indagatorias, la cónyuge de Alberto Anaya recibió 100 millones de pesos para que los destinara a los 17 Cendis que administraba en el estado el Frente Popular Tierra y Libertad. No obstante, los recursos terminaron en un fondo de inversión y en las cuentas bancarias de tres particulares, uno de ellos Héctor Quiroz García, dirigente del PT en Aguascalientes, quien fue detenido el lunes y seguirá su proceso en libertad.

Por estos hechos, además de María Guadalupe Rodríguez, la PGR también busca a María Cristina Martínez y a María Mayra Paredes Díaz, quienes forman parte de la red de lavado de dinero que se realizó entre el 3 de febrero y el 13 de junio del presente año.

A María Cristina le transfirieron 6 millones de pesos, de los cuales retiró 4.4 millones; a su vez Paredes Díaz recibió 9 millones, y sacó 31.5 millones de pesos.

En tanto, Héctor Quiroz recibió 12 millones 899 mil 909 pesos, y retiró 11 millones 8 mil 592 pesos a través de 57 transacciones. En el caso de Quiroz García, este sábado 28 de octubre se llevará una segunda audiencia en el Reclusorio Norte, donde el juez de Control Gerardo Moreno resolverá si vincula a proceso al dirigente partidista.

Fuente: MVS y www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top