Al día

Invitamos a periodistas de Tapachula a curso sobre NSJP: Rutilio Escandón

Invitamos a periodistas de Tapachula a curso sobre NSJP: Rutilio Escandón

Cumpliendo con una puntual solicitud del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, de que todos los sectores de la sociedad chiapaneca reciban la formación académica necesaria para saber del nuevo proceso penal, próximamente el Poder Judicial del Estado realizará el taller para periodistas denominado “Cómo reportear en el sistema de justicia penal: guía de reporteros”, en la ciudad de Tapachula.

Derivado de la estrecha relación con la Secretaría Técnica del Órgano Implementador de la Reforma Penal, dijo Rutilio Escandón, se acordó programar esta actividad, la segunda para periodistas estatales, ya que así como abogados, estudiantes y funcionarios se han capacitado, es primordial que los medios de comunicación también conozcan los cambios estructurales para cubrir la fuente informativa judicial y evitar errores que puedan confundir a la población.

Agregó, que será un curso taller coordinado con USAID México e impartido por el instructor Carlos Sánchez Hernández, quien es un especialista en el tema del sistema procesal acusatorio y brindará las herramientas profesionales que los comunicadores necesitan para informar sobre el delito y la violencia.

Rutilio Escandón convocó a todos los periodistas, reporteros, jefes de información y redacción, editores, fotógrafos que desempeñan su labor periodística en Tapachula a asistir a este curso que indudablemente resulta una oportunidad para acercarse a este nuevo sistema, y también formar parte de este cambio de cultura y modernización de la justicia en Chiapas.

Quienes deseen participar deberán estar debidamente acreditadas en su trabajo reporteril. Dicho evento se efectuará el 7 de abril en el Aula Magna del Palacio de Justicia de Tapachula, en horario de 15:30 a 20 horas.

Lo más leido

To Top