Al día

Hoy podría resolverse problema de los árbitros

anciones-de-Aguilar-y-Triverio-660x322

El comentarista deportivo, Raúl Orvañanos, precisó que está convencido de que este lunes se resolverá el problema de los árbitros, quienes el fin de semana se fueron a huelga con la exigencia de que se les respete y tras las sanciones impuestas a Enrique Triverio, delantero de Toluca y Pablo Aguilar, defensa de América.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Orvañanos refirió que el asunto se va a la Comisión de Apelaciones, que es la última instancia que existe en la Federación Mexicana de Futbol para resolver este tipo de problemas.

“La Comisión de Apelaciones dice: conocerá las inconformidades presentadas por los afiliados en contra de resoluciones de la Comisión Disciplinaria, o sea, sí pueden los árbitros recurrir como afiliados a la Comisión de Apelaciones”.

Dijo que la Comisión de Apelaciones está conformada por Gabriel Medina Ascencio, Gustavo Mora Villegas, Jesús Martínez, Jorge Islas López y Juan Manuel Borbolla, y ninguno pertenece ni cobra sueldo en la Federación Mexicana de Futbol, es decir, “son autónomos y ellos son los que van a tomar la decisión.

“Ellos pueden decir, ‘ estamos de acuerdo con la decisión’, pueden decir ‘ el castigo es muy grande’ o pueden decir ‘ el castigo es muy corto’ y lo que hemos visto todos, no pienso que estas personas vayan a bajar el castigo, lo van a aumentar”.

Raúl Orvañanos reiteró que está cien por ciento seguro que este martes habrá partidos de Copa y los árbitros van a tener que aceptar la decisión de la Comisión de Apelaciones, aunque “no sé si sea un año, no sé si en lugar de diez partidos sean ocho meses, nueve meses, siete meses, pero de que les van a aumentar los castigos, les van a aumentar los castigos”.

Asimismo, comentó que la Comisión Disciplinaria debería de ser autónoma e independiente y no depender de la Federación Mexicana de Futbol, como sucede en la Liga Premier en Inglaterra.

Fuente: Radio Fórmula y www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top