Al día

¡Gracias, don Aurelio!

FOTO ENSALADA

Ensalada de grillos

¡Gracias, don Aurelio!

Ciro Castillo

Cuando Aurelio Nuño, el señor que impuso la Reforma Educativa aplicando la “ley del garrote”, se subió a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, advertimos que lejos de sumar podría restar.

Como otros personajes sexenales, el ex titular de la SEP es quizá uno de los más repudiados en el territorio mexicano.

Y no se trata solamente de los maestros, llámese “charros” y “democráticos”, sino de gran parte de la sociedad mexicana que vio de qué manera utilizó la fuerza para imponer una Reforma Educativa que, hasta ahora no ha dado frutos.

Al repudio contra este personaje, aprendiz de político, quien ahora está sumado a la campaña de “Pepe” Meade, como si se tratara de jugar a perder, también se sumaron padres de familia que, cierto o no lo negativo de la Reforma Educativa, fueron convencidos por el magisterio de que no era la mejor alternativa para mejorar la educación de sus hijos.

Aurelio Nuño Mayer es uno de esos personajes de la política nacional que, “de gratis”, le resultan incómodos a la opinión pública, cada vez más expresada en las llamadas “redes sociales”.

Con Nuño, Javier Lozano y Enrique Ochoa, metidos de lleno en la precampaña de José Antonio Meade, quien podrá ser un funcionario eficiente, honesto y exitoso, pero de político tiene muy poco, parece que la idea de retener Los Pinos para el PRI va camino al Cañón del Sumidero.

AURELIO NUÑO Y LA CNTE

Desde los tiempos de la Reforma Educativa, Chiapas se convirtió en uno de los estados “enemigos” del ex titular de Educación en el país, pues el origen de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es precisamente este estado del Sur de México.

El efecto de la Coordinadora se fortaleció en Chiapas desde que la Sección 7 del SNTE es liderada por el “ala democrática”. Lo mismo ha ocurrido en entidades como Oaxaca, Guerrero y Michoacán; incluso hasta en la Ciudad de México y Nuevo León.

Gran parte de esta “popularidad” de la CNTE, pese a que utiliza estrategias como los bloqueos carreteros que a nadie gustan, tiene que ver con la cerrazón y la “ley del garrote”, sellos característicos de Nuño Mayer.

EL ENOJO DEL SEÑOR NUÑO

Dicen que lo sucedido el viernes, cuando Aurelio Nuño, desde la “baticueva” de “Pepe” Meade, intentó imponer la coalición PVEM-PRI para la gubernatura en Chiapas, tiene que ver con un viejo “rebate” con Eduardo Ramírez Aguilar.

En mayo de 2016, cuando el conflicto entre el magisterio y la SEP estaba en todo su apogeo, al diputado comiteco le pareció congruente pedir que se entablara una mesa de diálogo.

“Soy un hombre que cree en el diálogo, por eso hago el exhorto que tengan una consideración para Chiapas”, dijo entonces al reportero Marco Alvarado. Incluso aclaró que no era un espaldarazo al magisterio sino mostrar su respeto al gremio.

Aurelio Nuño creyó que se trató de un desafío a “su poder” y le guardó la factura al todavía “verdecologista”; factura que, por supuesto, trató de cobrar el viernes pasado cuando pegó un manotazo e impuso una coalición PVEM-PRI en Chiapas, sin tomar en cuenta que en nuestro “terruño” la fuerza política es Verde.

GRACIAS SEÑOR AURELIO NUÑO

La falta de “coco” o de una “sumadora”, provocó que Aurelio Nuño no midiera la decisión que estaba tomando.

Intentó hacer a un lado al Verde en Chiapas; sin embargo, lejos de borrarlos del mapa los fortaleció.

Liderados por Eduardo Ramírez Aguilar, la “tucaniza” puso la “pata dura” y no cedió ni un centímetro.

La historia que comenzó con un video “subido a redes” desde la Ciudad de México, el amago de renuncia de 14 diputados locales verdes y un masivo en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez el domingo, provocó el recule de la cúpula verde.

Usted disculpe Don Aurelio, le dijeron, pero el Verde corre el riesgo de perder hasta su registro.

Usted va pasar a dispensar, le dijo “El Güero” Arturo Escobar, pero en Chiapas el PVEM y el PRI tendrán que rascarse sus propias pulgas. ¡Gracias, don Aurelio! Le lanzó a Luis Miranda, ex titular de Sedesol y enviado especial del CEN del tricolor…

Escríbanos a: cirocastillo@hotmail.com

Síganos en: www.noticiasnvi.com

Aurelio Nuño Mayer es uno de esos personajes de la política nacional que, “de gratis”, le resultan incómodos a la opinión pública, cada vez más expresada en las llamadas “redes sociales”.

Lo más leido

To Top