Al día

Garantizados derechos de las mujeres en el sistema judicial: Rutilio Escandón

Afianzamos el nuevo sistema penal en la región Frailesca, dice Rutilio Escandón

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló en entrevista, que en su gestión la defensa, respeto y promoción de los derechos humanos son un eje principal para la impartición de justicia y el progreso de la institución.

Durante este 2015, se intensificó la formación y capacitación a las y los servidores públicos con conocimientos y actitudes que deben tomar para atender al justiciable, con el objetivo de disminuir las prácticas sociales discriminatorias y ofrecer un trato digno con pleno reconocimiento de la equidad de género.

Y en esta concientización y sensibilización del personal, diez defensores del Instituto de Defensoría del Poder Judicial del Estado formaron parte del curso “Derechos humanos de las mujeres y no discriminación”, en donde se brindaron las herramientas necesarias para fortalecer su labor y que éstas sean aplicadas con una perspectiva de género.

El presidente Rutilio Escandón afirmó que en el fortalecimiento de las capacidades se contribuye, desde el servicio público, a la construcción de una sociedad libre de violencia e igualitaria, y siendo los defensores el primer vínculo con la persona como orientación legal, es necesario que estén bien preparados como toda obligación jurídica.

Asimismo, reconoció el apoyo de otras instituciones para reforzar esta capacitación en derechos humanos en la administración de justicia y el tratamiento adecuado para privilegiar la perspectiva de género en su impartición, temas tan precisos en la actualidad.

 

 

 

Lo más leido

To Top