Al día

Fifí

FOTO ENSALADA

Ensalada de grillos

Fifí

Ciro Castillo

¿Qué le pasó a Andrés Manuel López Obrador? El hombre que va por su tercera candidatura presidencial no es el mismo de antes, evidentemente.

¿Aprendió la lección de las dos contiendas electorales, cuando todo lo que olía a derecha y a gobierno era rechazado y señalado de pertenecer a “la mafia del poder”?

¿Entendió que, al menos en México, para ganar una contienda electoral a veces hay que aliarse con Dios y con el Diablo? No basta con ser el redentor y creérsela. Es necesario buscar aliados.

Ha dicho reiteradamente que no cobrará venganza. Incluso, llegó a decir que perdonaría a Carlos Salinas, su eterno rival y a Enrique Peña Nieto, su rival en turno, además de “negociar” con la delincuencia organizada (le llovieron críticas por esto).

Se alió con empresarios poderosos, con políticos que otrora eran parte de esa “mafia del poder”, a la que tanto ha criticado.

A últimas fechas ha recibido a todo aquel que cree en su proyecto de Regeneración Nacional. Basta con que los perdone para que sean “purificados”.

El ejemplo más claro: la evidente alianza con la otrora poderosa dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, quien hace unos días celebró su cumpleaños en su departamento de la Ciudad de México.

Que “La maestra” ya no tiene la misma fuerza del pasado. Que la comiteca quedó muy debilitada física y sindicalmente luego de su encarcelamiento; sin embargo, Elba Esther sigue siendo Elba Esther.

DE TOMA Y DACA CON ARTICULISTAS

En días recientes, el aspirante presidencial de Morena se enfrascó en una guerra de palabras con algunos articulistas, entre ellos Jesús Silva Herzog, Enrique Krauze y Leo Zuckermann.

Ayer también criticó al periodista Raymundo Riva Palacio, a quien señaló de escribir por instrucciones de la Secretaría de Gobernación.

“Hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia, desde el Cisen”, dijo ayer Andrés Manuel, quien un día antes acusó de “fifí” y “fresa” al articulista Federico Reyes Heroles, quien a su vez lo había acusado de “farsante” en su artículo.

“El farsante usa lo que sea necesario para vender una falsedad. Pero lo grave no es que lo intente, sino que consiga sus objetivos. La República podría ser guiada por un farsante que domina la pantomima. No es juego, estamos ante un asunto muy serio. Más allá de derechas o izquierdas, el problema es otro. El farsante lo degrada todo: de una encuesta a una institución de interés público como lo es un partido. Lo que toca se transforma en farsa”, escribió Reyes Heroles, a quien el tabasqueño respondió de inmediato, igual que a otros que le han criticado.

“Son conservadores que se disfrazan de liberales. Entonces ya basta de simular, es Krauze, Denisse Dresser y otros. Están en contra nuestra, y vale más aclarar las cosas con respeto, eso es la democracia, es pluralidad, es debate. Yo no les falto al respeto, me llama Silva-Herzog Márquez oportunista, pues le contesto, le digo eres conservador con apariencia de liberal, y eso es lo que pienso que es él y que son otros”, expresó el creador de Morena.

¿AMLO YA NO ES UN PELIGRO?

Ayer, entrevistado respecto a lo dicho por el publicista Antonio Solá, quien fue el creador de aquella frase de que Andrés Manuel era un peligro para

México, el tabasqueño dijo que aún hay muchos que le consideran sectario, pero otros lo acusan de ser hasta “fifí” y “ñoño”.

“Es como el mundo al revés, para unos sigo siendo sectario, un peligro para México, para otros ya me volví fresa, ya casi soy fifi o ñoño. Significa que estamos en temporada de elecciones y lo que se debe de procurar es no perder la sentido del humor, nosotros estamos bien y de buenas y ya voy a empezar a hacer así amor y paz, sonríe vamos a ganar”, respondió en tono de broma, para que “resbalara” el tema.

Como se puede ver, AMLO, López Obrador, El Peje o como guste y mande llamarle, ya no es el mismo de hace tres sexenios cuando abiertamente empezó su camino hacia Los Pinos.

“Yo también me tomo mi Amlodipino, té y mi Amlodipino, AMLO a Los Pinos”, bromeó el político que, efectivamente, algunos creen ya es un “fifí” como algunos que él tanto ha criticado. En fin, veremos y diremos…

Escríbanos a: cirocastillo@hotmail.com

Síganos en: www.noticiasnvi.com

En Facebook:

3minutosinforma

Lo más leido

To Top