Al día

¡Europa en Chiapas!

Europa en Chiapas

Irlanda, Argovia y Hamburgo no solo están en Europa, también los podemos encontrar en Chiapas, ¡Si en Chiapas!

Conocidas como las fincas cafetaleras más importantes de la región chiapaneca, Irlanda, Argovia y Hamburgo no sólo exportan café para el mundo sino que, además, ofrecen a los visitantes una agradable experiencia en la que pueden conocer el procesamiento de un café orgánico que sólo en Chiapas se produce.
La Ruta del Café es, sin duda, la mejor experiencia que pueden tener los amantes del aroma y sabor de este grano; en la que, además de conocer su procesamiento, podrán disfrutar de hermosos paisajes naturales que lo conduzcan a otra dimensión.
Por cuestiones de tiempo y distancia, para conocer esta ruta es necesario disponer de un mínimo de 2 días, en los cuales es posible que no alcance a recorrer todas las fincas, por lo que para aprovechar al máximo este espacio es recomendable visitar una sola.
La Finca Irlanda se dedica a la producción de un café de altura de la mejor calidad orgánica biodinámica, como producto principal; además de cacao, cardamomo y miel. Es la primera finca a nivel mundial en obtener el certificado orgánico-biodinámico en 1967 por la certificadora Demeter Bund de Alemania. Maneja un cultivo amigable con la naturaleza, manteniendo la estabilidad del ecosistema y su permanencia a través del tiempo. En este lugar el visitante puede disfrutar de un paseo por los cafetales, donde podrá conocer el procesamiento de este grano y tener contacto directo con la naturaleza.

La Finca Argovia ofrece al visitante un recorrido por el corazón de una naturaleza tropical exuberante. El paisaje, ríos y arquitectura ofrecen una mezcla de culturas que dan como resultado este extraordinario Resort. Al visitante se le ofrece alojarse o pasar el día en una experiencia inigualable. Argovia, además de un recorrido por la finca y sus cafetales, ofrece al visitante la oportunidad de conocer parte de la flora y la fauna que distingue a la región, con actividades de senderismo y montañismo. También, a quienes están interesados, se les ofrece alternativas para trabajos de investigación.

La Finca Hamburgo se funda en 1888 por el señor Arthur Edelmann, originario de Alemania. Cuenta con un clima templado- frío, agradable durante todo el año. Los visitantes podrán disfrutar de su hermosa arquitectura, maravillosos paisajes rodeados de plantaciones de café, habitaciones de lujo y un spa inigualable. Hamburgo también ofrece al visitante recorridos por la zona cafetalera, senderismo, montañismo y la oportunidad de realizar trabajos de investigación acerca de este grano.

México es uno de los principales exportadores de café en el mundo y dentro del mismo Chiapas es el estado número uno, así que, qué mejor lugar para conocer sobre la producción cafetalera y apreciar la naturaleza de nuestro bello estado.
Si lo que buscas es descanso, turismo de aventura o turismo alternativo, esta ruta es ideal para usted.
En la agencia de turismo Viajes por Chiapas pueden llevarte, contáctalos en el teléfono (01 961) 61 1 49 36 o al correo info@viajeporchiapas.com.

Hasta el próximo viaje a un rincón chiapaneco.

Lo más leido

To Top