Al día

Espejitos

thumbnail_FOTO ENSALADA

Ensalada de grillos

Espejitos

Ciro Castillo

La expresión nos quieren vender espejitos se utiliza para indicar que alguien nos quiere tomar el pelo, cosa común en la política nacional, y chiapaneca, por supuesto.

A leguas se nota cuando una persona es político de tiempo completo y lo mismo, cuando se trata de un aprovechado, oportunista y “cuentero”.

Nos quieren “cambiar oro por espejitos”, es decir, quieren que creamos en ellos cuando no tienen la más remota posibilidad de conseguir el triunfo y menos de cumplir con lo que prometen.

UN TAL KÁNTER

Un tal Alfredo Kánter Culebro se registró ayer como precandidato por los colores del Partido del Trabajo (PT).

¿Y quién es ese señor? Es la primera expresión que asomará si leemos la información del periodista William Chacón, que se publica hoy en NOTICIAS.

Un don nadie, podría ser la respuesta. Un vendedor de espejitos podría ser otra expresión.

Se presentó como economista y maestro en “desarrollo económico”, así como alguien que ya tiene avanzado un plan de desarrollo.

Dijo tener “la esperanza” de ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” cuando ya todo mundo sabe que el palomeado es Rutilio Escandón Cadenas. Hasta el senador Zoé Robledo, quien tenía mayor probabilidad de dar pelea ya se cuadró y ahora aparece este señor que quiere vendernos espejitos. La pregunta es simple: ¿para qué le hacen al cuento si ya todo está dicho?

WILLY OCHOA DICE QUE VA EN SERIO

Tras apelar a una militancia de 22 años en “trabajo territorial”, el diputado local Willy Ochoa Gallegos volvió a treparse al ring. Dice que va en serio en su intención de competir por la candidatura del PRI al gobierno del estado. ¿Qué no estaba ya todo arreglado para que esta posición sea para Roberto Albores Gleason?

Que no intente también el legislador Willy Ochoa vendernos espejitos. Una cosa es que quiere “estorbar” al RAG, el comiteco y otra que nos quiera hacer creer que ha dado su tiempo y patrimonio al PRI. Más bien debe ser al revés. Qué le ha dado el partido a él.

“Seguiré haciendo lo que hasta ahora en cada una de las encomiendas que he tenido, dar el mayor de mis esfuerzos para ser un factor de transformación en el PRI, no sólo en Chiapas sino para el país”, se despepitó.

LA NENA ORANTES

La diputada María Elena Orantes, quien aspira a encabezar la candidatura a la gubernatura por el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) sabe muy bien de estas cosas de vender espejitos.

Lo hizo en el PRI, lo ha hecho en este sexenio contándole historias al gobernador, Manuel Velasco y lo ha conseguido en el Movimiento Ciudadano (MC), no soltando el brazo de su amigo, Dante Delgado.

Lo cierto es que la legisladora, quien solo aparece en Chiapas cuando son tiempos electorales, tiene mucha saliva para vender su mercancía a base de espejitos.

LOS INDEPENDIENTES DE AQUÍ

El Instituto Electoral anunció que comienza a correr el plazo para que los aspirantes a un cargo “independiente” comiencen a recaudar firmas. Tienen como plazo entre el 18 de enero y 6 de febrero.

Explicó el IEPC, mediante un comunicado, que son 67 los ciudadanos que recibieron la constancia como aspirantes a candidatos independientes.

“… las y los aspirantes tendrán 20 días para recabar apoyo ciudadano a fin de convertirse en candidatos y candidatas para contender a la Gubernatura del estado, Diputaciones Locales o miembros de Ayuntamientos, y lo podrán realizar a través de la aplicación móvil o bien, a través de la cédula impresa, en los municipios que se encuentran bajo el régimen de excepción”, se informó.

Ojalá que aquí no caigan, como en el caso de los aspirantes a la presidencia del país por la vía independiente, en la tentación de hacer trampa en la recolección de firmas.

Ojalá también que no nos quieran vender el cuento de que van a ganar. Por supuesto que no. Lo que necesitan hacer los independientes es mostrar a la gente que hay alternativas, que existen hombres y mujeres que pueden hacer las cosas de otra manera. Que propongan y no que digan o hagan barbaridades.

Escríbanos a: cirocastillo@hotmail.com

Síganos en: www.noticiasnvi.com

Nos quieren “cambiar oro por espejitos”, es decir, quieren que creamos en ellos cuando no tienen la más remota posibilidad de conseguir el triunfo y menos de cumplir con lo

Lo más leido

To Top