Al día

En Chiapas, los incendios forestales se castigan: Ismael Brito

  • Secretario General de Gobierno preside el lanzamiento del Primer Concurso Estatal de Dibujo “Reduciendo Incendios Forestales”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la campaña estatal de prevención de incendios forestales 2020, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió el lanzamiento del Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil, Video o Animación, denominado “Reduciendo Incendios Forestales”.

Ante niñas y niños de la Escuela Primaria “Club de Leones” de la capital chiapaneca, el funcionario estatal enfatizó que en este gobierno quienes provocan los incendios serán castigados por la ley, por lo que el llamado es a tomar las medidas preventivas para que aminoren las consecuencias de esta mala práctica que daña severamente las áreas naturales.

Provocar incendios es delito grave, por eso, con esta campaña buscamos destacar la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, a través de la expresión creativa del dibujo, en materia de reducción de incendios forestales y sus impactos, señaló.

Ismael Brito recalcó que será muy importante el mensaje que plasme la niñez y juventud para poner un alto a este delito, e invitar a los adultos a proteger la naturaleza, pero aún más, crear conciencia del daño que se está haciendo y del peligro que también corren las personas al realizar la quema.  

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó el compromiso y esfuerzo de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y de la que preside, por impulsar una actividad tan sensible para que la niñez chiapaneca crezca y se desarrolle en un ambiente sano; de igual manera pidió a los padres de familia motivar a sus hijas e hijos a participar en estos concursos por su formación educativa. 

El primer concurso de dibujo infantil va dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, el juvenil (13 a 15 años); mientras que en el concurso de video y/o animación podrán participar jóvenes de 16 a 25 años.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 17 de marzo del presente año. Los alumnos podrán dejar sus trabajos en la Dirección de su centro escolar. Para más información, las convocatorias estarán publicadas en las redes sociales de las secretarías organizadoras del concurso. 

Lo más leido

To Top