Al día

Crece y se consolida la defensoría pública, afirma Rutilio Escandón

Crece y se consolida la defensoría pública, afirma Rutilio Escandón

En esta cercanía con el justiciable que ha mantenido el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, y con el objetivo de verificar el buen servicio, recorrió las instalaciones del Instituto de Defensoría Pública.

A su paso, constató la gran afluencia que tiene esta área del Poder Judicial dedicada a ofrecer orientación jurídica gratuita a un sector de la población que al no tener suficiencia económica recurre a los defensores que cada día están siendo capacitados para actuar en diversas materias del derecho.

El magistrado Rutilio Escandón afirmó que se cuenta con un verdadero equipo de profesionales comprometidos en la defensa de los más necesitados, por eso su insistencia en que la atención al público sea de calidad y humanitaria, y que a pesar de la carga laboral que haya, siempre exista un extra para dignificar la labor de impartir justicia para todos.

Reunidos con el director y subdirectores de las diversas unidades técnicas para atender los asuntos legales, el titular de la casa de la justicia chiapaneca pidió engrandecer más a la institución con acciones apegadas al respeto de los derechos humanos, pero dentro del marco de la transparencia.

Exhortó a recordar siempre que los puestos en la función pública son para mejorar la sociedad, y el tener la oportunidad de aportar a la justicia en Chiapas, es un enorme compromiso que se debe asumir con ética, tomando en cuenta que a quienes se ayuda es a los grupos vulnerables.

El director del Instituto de Defensoría Pública, Aníbal Corzo Zuarth, entregó un reconocimiento a Rutilio Escandón Cadenas por su loable tarea en impulsar la defensoría social y hacer de ésta, un eje fundamental de su administración; además de otorgar más capacitación a los defensores públicos, quienes son verdaderos abogados del pueblo.

Lo más leido

To Top