Al día

Continuarán las lluvias fuertes

infografia_general-2

Se prevén tormentas de fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento durante el paso del sistema de tormentas en entidades del noreste, el centro, el sur y el oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, un canal de baja presión y el Frente Frío Número 50.

El pronóstico de precipitaciones será de tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí,

Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, y lluvias dispersas en Colima.

A su vez, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h en Guerrero y Oaxaca, y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo más leido

To Top