Al día

Continuamos sirviendo a la población con el mismo compromiso: Rutilio Escandón

img-20160923-wa0043

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, señaló que el Poder Judicial del Estado es ahora más abierto y cercano con la sociedad, tomando en cuenta que la justicia es un derecho reconocible y al que deben tener acceso todos.
Por eso, el presidente del Tribunal está recibiendo a diferentes grupos de personas para que haya un trato directo y respuestas más prontas a sus peticiones, ya que uno de sus objetivos ha sido establecer comunicación con las y los ciudadanos que por alguna razón requieren de una impartición de justicia transparente e imparcial.
En una reunión con personas de Tuxtla Gutiérrez que solicitaron fueran atendidos por el magistrado, les comentó que ha promovido la participación ciudadana como parte de esta apertura para construir una legitimidad social en el trabajo judicial.
Escandón Cadenas destacó que precisamente estos espacios de diálogo y entendimiento es lo que pide la sociedad para que se consolide una buena relación con el gobierno, y el Poder Judicial está mostrando un trabajo de puertas abiertas, más ahora donde el sistema de justicia penal está permitiendo que los procesos y sentencias se den a la vista de todos.
Sergio Antonio Carpio Velasco agradeció el respeto del presidente Rutilio Escandón por la gente que piden ser atendidos por él y comentó que por primera vez un titular del Tribunal Superior de Justicia mantiene esta dinámica con el objetivo de fortalecer la actividad jurisdiccional y alejarla de viejas prácticas.

Lo más leido

To Top