Al día

Colocan cinco mantas con amenazas contra AMLO, ahora en Tijuana

Al menos cinco mantas con mensajes de amenazas dirigidos al presidente  López Obrador fueron colocadas durante las últimas horas en Tijuana, donde el gobierno federal inició el lunes un plan para disminuir la violencia.

De acuerdo con medios locales, uno de los mensajes fue firmado por el cártel Arellano Félix (CAF) que, aliado con el Jalisco Nueva Generación, disputa la plaza de Tijuana con el cártel de Sinaloa.

A las 22:00 horas del miércoles policías detuvieron a un hombre que colocaba en un puente peatonal una de las mantas, sin embargo, el sujeto dijo sólo haber sido contratado para instalar el mensaje en ese punto.

A las 6:00 de la mañana de hoy los policías hallaron otra manta sobre la avenida de Las Américas; minutos después se reportó un mensaje más en la colonia Sánchez Taboada, poco más tarde, una patrulla localizó otra amenaza en el bulevar Benítez y a las 06:28 de la mañana se notificó que en un puente de la carretera Tijuana-Tecate se halló una más.

El lunes pasado el gobierno federal, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició un operativo en esta ciudad para disminuir el incremento de homicidios de los últimos meses.

A principios de semana, al menos 600 elementos federales llegaron a la ciudad y comenzaron a patrullajes, además instalaron retenes como parte de las labores del “Plan Tijuana”.

De acuerdo con representantes del gobierno federal, se espera que en los próximos días lleguen más efectivos a la ciudad para que al menos mil 600 uniformados refuercen las tareas de seguridad.

Fuente: Excélsior y www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top