Al día

Colapsa centro comercial en Periférico Sur

Dh63LeYUwAAoh0c

Minutos después de las 11:00 h de este jueves se registró el desplome de parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, ubicada sobre Anillo Periférico, en San Jerónimo Lídice.

Autoridades indicaron que no hubo víctimas qué lamentar ni heridos.

Primeros informes detallan que el derrumbe ocurrió sin causa aparente y en diversos momentos, pues después de que se desprendió la loza del techo y se rompieron tuberías, los vidrios de una de las fachas se vinieron abajo.

Con el accidente, trabajadores de la construcción salieron huyendo mientras que a consecuencia de los escombros fue bloqueada la lateral de Periférico con dirección al camino a Santa Teresa.
En la planta alta del centro comercial había negocios de comida y bares, laborando en el punto personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de la Policía Federal y de Protección Civi y Bomberos. También se espera el arribo de binomios caninos.

Por precaución, todas las personas al interior del resto de la plaza fueron evacuadas, siendo vigilada la situación desde el aire por helicópteros capitalinos. Hasta el momento, los edificios aledaños se perciben intactos, sin realizar acciones de desalojo en ellos.

La Plaza Artz Pedregal fue inaugurada en marzo pasado, registrando un incidente similar en diciembre de 2016, por una fuga de agua mientras era construida.

Fuente: www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top