Al día

Arrestan a gerente de LaMia, operadora de vuelo de Chapecoense

gerente-de-la-mia-651x330

El gerente de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas, fue detenido hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra junto con otros dos empleados de esa compañía, investigada por el accidente aéreo que sufrió la plantilla del club de futbol brasileño Chapecoense en Colombia.

“Los aprehendidos son el señor Gustavo Vargas, gerente general, el mecánico y la secretaria (de LaMia). Vamos a tomar su declaración informativa y con eso vamos a definir su situación jurídica”, informó a los periodistas el fiscal Iván Quintanilla.

Vargas y los demás empleados de LaMia fueron trasladados hasta la sede del Ministerio Público, donde serán interrogados en el marco de una investigación por el presunto delito de incumplimiento de deberes, aunque el fiscal general del Estado de Bolivia, Ramiro Guerrero, anticipó que se puede incluir la hipótesis del delito de “homicidio culposo” en este caso.

Guerrero precisó que existen dos líneas de investigación, por una parte “la constitución, operación y los permisos de la línea aérea, y en otro nivel el accidente propiamente; el plan de vuelo, el día que partió avión y quiénes son los responsables”.

Fuente: El Universal y www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top