Al día

Arco del Tiempo, un viaje a otra dimensión por el arco natural más alto del planeta

arco-del-tiempo

Perteneciente a la Reserva de la Biósfera “El Ocote”,  en Chiapas, se encuentra el arco natural más alto del planeta: el “Arco del Tiempo”.

 Este sitio se muestra imponente en medio de la selva, exactamente sobre el Cañón Río La Venta, a donde se llega caminando durante 3 horas de la comunidad “General Cárdenas”, municipio de Cintalapa, Chiapas.

 El Cañón Río La venta es una zona de formaciones geológicas con más de 80 millones de años, que se distingue por altos acantilados, con paredes de piedra caliza que alcanzan alturas de más de 500 metros.

 Este cañón tiene una longitud de 84 kilómetros y cuenta con muchas cuevas naturales, donde se observan abismos, grietas y colinas. Estas cuevas mantienen evidencia arqueológica de la ocupación prehispánica; en las que además se puede encontrar una compleja red de ríos subterráneos.

 El Arco del Tiempo se une a otras varias bellezas escénicas del paisaje sobre el Cañón Río La Venta, principalmente las Cascadas

La Conchuda y El Aguacero.

 El ambiente totalmente natural y lo dificultoso del acceso al Arco del Tiempo hace que el recorrido sea más propio para quienes gustan de turismo de aventura y para quienes quieren experimentar y conocer algo diferente.

 Si quieres experimentar esta aventura, nosotros te llevamos… 

Viaje por Chiapas
Transportadora Turística Lakan Tun S.A de C.V. 
Reg. Nal. de Turismo: 4011653
8a Poniente Norte No. 126, Col. Centro
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Frente al Parque de la Marimba
www.viajeporchiapas.com
E-mail: viaje.por.chiapas@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/viajeporchiapas
Twitter: @viajexchiapas
Tel: 961 61 1 49 36
Cel: 961 25 4 41 20
961 21 5 71 10

Lo más leido

To Top