Al día

Alta médica a 72 pasajeros de Aeroméxico

avion-durango

Hasta el momento se han dado de alta 72 pasajeros del avión Embraer 190 de Aeroméxico accidentando la tarde del martes en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango. Del total de personas a bordo del avión, dos se reportan como delicadas, incluyendo uno de los pilotos.

Al respecto, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos, señaló que el piloto fue intervenido por una lesión cervical, mientras que una menor de ocho años está siendo atendida de quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo.

“El piloto fue intervenido quirúrgicamente por una lesión cervical la tarde noche del martes, salió del quirófano al filo de las 11 de la noche, el reporte médico nos dice que su estado es reservado, está estable, fuera de peligro; la menor de ocho años está en el hospital materno infantil con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, son quemaduras de primer y segundo grado, también está fuera de peligro”.

Mientras tanto, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que se localizaron intactas las dos cajas negras del avión, lo que permitirá agilizar las investigaciones sobre las causas del incidente.

“Seguramente nos dejará alguna enseñanza este accidente, pero una vez que se investigue, lo cual, yo anticipo, créanme no hay nadie que quiera saber que pasó más que nosotros mismos, pero hay que seguir los protocolos que se establecen para la investigación de accidentes liderados por la Dirección General de Aeronáutica Civil”, comentó.

Las autoridades señalaron que los protocolos de auxilio evitaron una tragedia mayor, por lo cual deben seguirse adoptando para evitar víctimas fatales en futuros incidentes.

Fuente: www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top