Al día

Albores no se tambalea: PRI

2018-02-16-PHOTO-00000011-c-1078x808

Luego de que la coalición Todos por Chiapas mostrara su división anoche al registrar a dos candidatos a la Gubernatura del Estado, el dirigente del PRI en el estado Julián Nazar, negó que la candidatura común de Roberto Albores Gleason, esté en riesgo.

Por el contrario, aseguró que entre más se cuestiona su candidatura, más crece la posibilidad de triunfo, aunque las encuestas digan lo contrario.

Nazar Morales negó también que la jugada electoral sea orquestada por el gobernador del estado Manuel Velasco, para favorecer a Morena y así, cubrirse las espaldas una vez que deje el poder.

Contexto:

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana recibió dos postulaciones: la primera de Roberto Albores Gleason por los partidos PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

Sin embargo, también recibió otro documento en el que el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas proponen a Fernando Castellanos Cal y Mayor, Alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, tras una impugnación, que los partidos suscribieran una candidatura común (ya no la figura de coalición) y registraran a un candidato conjunto o en su caso ir separados con más candidatos.

Lo más leido

To Top