Al día

Adiós a seguros de gastos médicos

AMLO1-696x413

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno los funcionarios públicos no tendrán seguros médicos de gastos mayores ni atención médica privada.

Adelantó que propondrá a los poderes Legislativo y Judicial que hagan lo mismo para que sea un plan de austeridad de Estado, y no sólo del gobierno federal.

“No van a haber seguros médicos ni atención médica privada para altos funcionarios públicos, así de claro, eso lo dijimos en la campaña, vamos a ahorrar y yo espero que los otros poderes hagan lo mismo”, dijo en rueda de prensa afuera de la casa de transición en la colonia Roma.

El tabasqueño aseguró que ha recibido muestras de apoyo para aplicar el llamado plan de austeridad y así ahorrar fondos gubernamentales y afirmó que enviará una iniciativa de ley al respecto.

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más un plan de austeridad de Gobierno, sino un plan de austeridad de Estado que incluya a los tres poderes, que incluya a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo”, dijo y agregó que “voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto”.

Fuente: Milenio y www.josecardenas.com

Lo más leido

To Top